Tu hogar es muy importante desde el aspecto patrimonial pero además es el lugar donde se gestan tus sueños, donde atesoras grandes recuerdos y donde vivís junto a tus seres queridos. Con el claro objeto de darle protección a tu hogar, en Grupo FV Seguros nos preocupamos en dar respuesta a las necesidades de resguardo de tus bienes y los de tu familia. Para ello, junto a las aseguradoras líderes en seguros de combinado familiar, que es como se conoce a los seguros de hogar en nuestra actividad, te ofrecemos las alternativas más convenientes del mercado.

La importancia del seguro de hogar

Tener una buena cobertura de tu hogar, sea esta una casa, un departamento, vivas en un barrio cerrado o no, alquiles o seas propietario, es mucho menos costoso de lo que crees.

A nuestro entender, darle protección y seguridad a tu casa, es clave ya que probablemente se trate del patrimonio más importante dentro de los bienes que una persona puede tener. Incluso más que tu auto, bien que en nuestro país la mayoría de la gente si asegura, a veces no solo por la exposición a riesgo que tiene sino porque es obligatorio por ley.

Conceptualmente, el seguro de hogar o combinado (porque ampara varios riesgos en una misma póliza) familiar, ofrece las siguientes coberturas, algunas básicas y otras complementarias o adicionales: Incendio del edificio y contenido, robo contenido, daños por causa de robo o tentativa de este, todo riesgo electrodomésticos, cristales, daños por agua, responsabilidad civil hechos privados y linderos, accidentes personales, entre otras. Todo este abanico de opciones con la finalidad exclusiva de garantizar la tranquilidad de tu familia, el resguardo de tu casa y tus bienes particulares.


Cuestiones claves a tener en cuenta al momento de contratar un seguro de hogar

Cuando dejamos la casa de nuestros padres estamos formando un nuevo hogar donde aspiramos a sentirnos plenos y protegidos. Para ello, contratar un seguro es clave.

Repasemos brevemente el alcance de cada una de las coberturas que conforman los seguros de hogar:

  • Incendio del edificio: protege daños causados por incendio, rayo, explosión, impacto de vehículos. Remoción de escombros por las causales que dan origen a la cobertura. Adicionales de terremoto, granizo, tornado, vendaval, entre otros. Puede adicionarse la cláusula de construcción a nuevo de la vivienda.
  • Incendio del contenido: cubre los efectos personales que se encuentren en la vivienda que sufran daños por las causas mencionadas en el punto anterior. Remoción de contenido. Adicionales de gastos de hospedaje, mudanza o alquiler de vivienda transitoria están previstos.
  • Robo contenido general: cubre el robo de todo elemento que se encuentre dentro del hogar y también normalmente se ofrece de manera conjunta el adicional de daños por robo que pueda sufrir la casa.
  • Objetos específicos: se busca amparar por robo ciertos objetos específicos que tenga el asegurado en su hogar, como ser relojes, instrumentos musicales, alhajas, por ejemplo.
  • Electrodomésticos: puede otorgárseles una cobertura todo riesgo que contemplará los daños sufridos por tales bienes a causa de accidente o robo y se encuentren en la vivienda. También pueden tomarse con esa cobertura pero fuera de la esta, dentro del país y extensible al resto del mundo. Puede incluirse la cláusula de reposición a nuevo de estos bienes y también la de daños por tensión.
  • Cristales: cubre los riesgos de rotura o rajadura por cualquier causa de todo tipo de cristal en posición vertical, sean vidrios o espejos, con más la instalación de la pieza dañada.
  • Responsabilidad Civil hechos privados: brinda protección frente a reclamos de terceros hacia el propietario, miembro de la familia e incluso personal doméstico frente a eventos de la vida privada, siempre que no tengan que ver con la actividad profesional, que pudieren perjudicarlos en todo el país. La cobertura de RC linderos, da cobertura a las viviendas linderas por daños que sufran que pudieren haber tenido origen en tu hogar. La RC piscinas también es un complemento a considerar si se cuenta con una.
  • Daños por agua: busca reparar los daños causados por el agua ya sea por filtraciones, derrames, desbordes, etc, por fallas o deficiencias con origen exclusivo dentro de la vivienda asegurada, no aquellos que provengan del exterior como lluvias o inundaciones.
  • Accidentes Personales: es la cobertura que protege a tu familia por causa de fallecimiento o incapacidad ante un accidente tanto dentro como fuera del hogar. Puede ampliarse al personal doméstico por accidentes a causa de su labor.

Las anteriores son las principales coberturas, a las que actualmente también se comercializan como optativas algunas específicas denominadas jugadores de golf y animales domésticos.

Normalmente, los seguros de hogar vienen acompañados de importantes beneficios que son gratuitos y complementarios a la cobertura principal. Entre ellos encontramos: servicios de plomería, destapaciones, cerrajería, gasista, electricidad, vidriería, traslado de muebles, vigilancia y/o limpieza a causa de siniestro, etc.

Si pensas contratar un combinado familiar para tu casa, no dejes de tener en cuenta estas consideraciones. Pero por sobre todo busca asesorarte en profundidad para una mejor comprensión del producto contratado.

Cotiza tu seguro de hogar

Datos del Inmueble

Datos Personales

Se han encontrado los siguientes errores:

Gracias por enviar su solicitud.

En breve un respresentante de GrupoFV se contactará con usted.

clients
clients
clients
clients